A 30 años del estreno de una de las joyas del cine argentino, vuelve el elenco de Tango Feroz con una producción documental. Así lo anunció en sus redes sociales Cecilia Dopazo, la protagonista del film que logró conquistar y encantar al público y a la crítica nacional.
En 1993, una película biográfica dirigida por Marcelo Piñeyro llegó para marcar la historia del cine nacional. De la mano de Fernán Mirás y Dopazo como protagonista, la narrativa hizo un repaso por la vida de “Tanguito”, un joven entregado a la música.
Dopazo publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que hizo el gran anuncio. “Leyenda Feroz. Ah re”, escribió irónica la actriz para iniciar su publicación. “No, así se llama el documental sobre Tango Feroz. ‘Leyenda Feroz’. Lo está haciendo @salamancacine y va a estar buenísimo. Aquí un pequeño carrete de lo que fue la última jornada. Que diver”, detalló la artista en el pie de foto.
Leyenda Feroz: el documental de Tango Feroz
Salamanca Cine es la productora a cargo del documental que homenajeará Tango Feroz. “Todo concluye al fin… pero qué felicidad terminar el rodaje de Leyenda Feroz, el documental sobre Tango Feroz. Estén atentos, se vienen novedades”, anticipó la productora y adjuntó fotos de los protagonistas durante la filmación de las últimas escenas.
En esta ocasión, los especialistas a cargo serán Mariano Frigeri y Denise Urfeig. “En la película anterior quisimos homenajear a Esperando la carroza. Pero Leyenda Feroz marcó otra cosa: no es de culto sino una película bisagra”, dijo Urfeig consultada por los motivos que los llevaron a encarar el proyecto.
Además, destacó que antes de Tango Feroz “nunca se había hecho una producción tan grande, ni con ese sonido, ni que se venda tanto el disco, ni que genere tanto público y tanta fama en los actores”. Por ello, decidieron seguir homenajeando al cine argentino llevando a cabo este prometedor trabajo.
Frigeri, por su parte, destacó que Tango Feroz tuvo “un costado muy interesante”. “Como lo que pasa en este país cuando algo es un suceso, aparecieron los detractores. haciendo este documental lo descubrimos: hay una parte del mundo de los rockeros de esa época que… bueno, no son fanáticos de la película”, contó el director del documental entre risas.